El Reino Unido sería el país con mayor sobremortalidad por covid-19, según un diario local

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), en el Reino Unido, indicó que el mayor número per cáita de muertes adicionales desde que inició la pandemia con respecto a la media de años anteriores se han registrado dentro de su territorio.

Te puede interesar: ONU: Más de 14 millones de personas en Latinoamérica podrían pasar hambre durante la pandemia

De acuerdo al análisis de la ONS, publicado por el diario local Financial Times, el número de muertes adicionales en comparación al promedio del mismo período en los último cinco años, llegó a casi 60.000 a medidados del mes de mayo.

El diario mencionado comparó estas cifras con otros 19 países, poniéndolos en perspectiva con el tamaño de sus poblaciones y concluyó que el Reino Unido, con un exceso de 891 muertes por millón de habitantes, ha resultado ser el más afectado, superando a Estados Unidos, Italia Bélgica y España.

Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, consideró que estas comparaciones internacionales son prematuras. A finales del mes de abril, Boris había asegurado que «la única comparación real será posible al final de la epidemia cuando veamos el número total de muertes en exceso”.

Al menos 86 millones
¿Quién es Elon Mus
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.