Ministro de El Salvador desmintió que venezolanos tomen decisiones sobre manejo del covid-19 en ese país

Tras las acusaciones en contra del Gobierno de Nayib Bukele por presuntamente delegar en venezolanos el manejo de la crisis por el covid-19 en El Salvador, el Ministro de Salud desmintió este martes dichas afirmaciones, que saltaron a la luz pública a través de medios de comunicación.

Lea también: #Mundo Perú reportó en las últimas 24 horas 4.040 nuevos casos de Covid-19 y superó los 200.000 contagios

Francisco Alabí, titular de la cartera sanitaria en la nación centroamericana, expresó que los dos venezolanos apuntados por controlar las cifras de la pandemia «no tienen ninguna injerencia» ni tampoco «poder de decisión» sobre el tema en dicho territorio.

Esto en referencia a Sara Hanna y Miguel Arvelo, quienes habrían fungido como asesores del presidente Bukele y en las últimas semanas fueron denunciados por limitar la realización de pruebas para la detección de infectados por la enfermedad en El Salvador.

Sin embargo, Alabí dijo que el Gobierno nacional posee su propio equipo de trabajo para el manejo de la información y la estrategia ante la crisis de salud, en la que los dos venezolanos no tienen participación.

El ministro reconoció que Hanna y Arvelo han sido asesores internacionales de Bukele pero aseguró que la filtración de dicha información tiene «un sentido negativo» y busca generar un conflicto inconveniente.

Estos ciudadanos han sido señalados anteriormente como opositores a la administración de Nicolás Maduro en su país, motivo por el que han ejercido labores en El Salvador al menos desde 2019, según citó la agencia EFE.

La nación centroamericana maneja hasta la fecha más de 3.100 contagios del nuevo coronavirus, así como 60 fallecidos.

Las Vegas reabre sus
Fiscal del Distrito
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.