#Mundo | El Teatro Liceu de Barcelona reabrió sus puertas con insólito concierto

Concierto - Teatro

El Gran Teatro Liceu de Barcelona reabrió sus puertas este lunes tras meses de cuarentena con el Concierto del bioceno, que contó con la presencia de 2.292 plantas como el público, en el que un cuarteto de cuerda ha interpretado la pieza “Crisantemi” de Giacomo Puccini. 

Lea también: #Mundo | Manifestantes intentaron derribar la estatua de Andrew Jackson en Washington

El concepto fue ideado por el artista conceptual Eugenio Ampudia, quien intentó representar el control que tomó la naturaleza durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, y serán entregadas a profesionales de la salud acompañadas de un certificado. 

“Cuando sucedió la delicada situación que hemos pasado, miré y saqué mis conclusiones. Y una de ellas es la relación con el resto de las especies que habitan el planeta. No solo como observador de sus estrategias sino en un plano de absoluta igualdad, que es lo que tiene que darse (…) eso conlleva muchas diferencias respecto al comportamiento habitual: estamos al final de toda una época y hay que cambiar muchos paradigmas. No vivimos en el mismo mundo que hace 90 días nos confinó. Soy de los partidarios de cambiar absolutamente las cosas y soy partidario de que seamos los artistas y la cultura los que, si nos dejan, lideremos este proceso”, expresó Ampudia.

#Mundo| Reabrirán s
#Mundo | Cumbre euro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.