Elecciones Presidenciales en Ecuador 2021: ¿Con qué porcentaje gana un candidato en la segunda vuelta?

Ecuador | Foto: Cortesía

Al menos 13 millones de habitantes en Ecuador volverán a ejercer su derecho al voto este domingo, 11 de abril, donde escogerán en segunda vuelta a su nuevo presidente.

Guillermo Lasso y Andrés Arauz fueron los dos candidatos más votados el pasado 7 de febrero.

Lea también: Elecciones de Ecuador: dos modelos políticos, un país

¿Cuál es el porcentaje para ganar los próximos comicios?

El candidato con más votos tendrá que conseguir el 40 %, equivalente a más de 10 puntos de ventaja sobre su rival o sobrepasar el 50 %.

El candidato electo como presidente tomará posesión de su cargo el próximo 24 de mayo.

Los ciudadanos no conocerán los resultados hasta tres horas después del cierre electoral, momento en el que El Consejo Nacional Electoral (CNE) procede al conteo de votos y posteriormente a dar los porcentajes obtenidos por los candidatos.

El derecho al voto en Ecuador es un requisito obligatorio para las personas mayores de 18 años pues si no acuden a ejercer el sufragio será multado.

Esta multa asciende al 10 % del salario básico único, lo que equivale a 40 dólares.

¿Quiénes lideran las encuestas?

El candidato por la presidencia de Ecuador por el partido Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, lidera las encuestas al voto, según la encuestadora Clima Social.

A su vez, indicó que Arauz recibió el apoyo del 34.1 % de los encuestados, mientras que el candidato por Alianza CREO, Guillermo Lasso, obtuvo el 27.1 %.

De igual modo, perfiles de opinión aseguran que la intención del sufragio del candidato correísta es del 37.87 %, por lo que Lasso recibe el 30.19 %.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik