#Elections2020 | Estados Unidos sería uno de los países más polarizados en política, según estudio

Un nuevo informe emitido por 11 universidades de seis carreras diferentes (Ciencias Políticas, Psicología, Sociología, Economía, Gestión y Ciencias Sociales) y liderado por el profesor Eli Finkel, de la Universidad Northwestern, aseguró que las divisiones políticas en Estados Unidos se debe a que el ciudadano promedio no se ha vuelto leal a su partido o más aficionado. Sin embargo, desde el 2012 se registró una frivolidad con el partido opositor, siendo el país uno de los más polarizados del mundo.

A través de una encuesta, también precisaron que esto se debe por tres razones: los medios de comunicación que toman un bando político y las redes sociales, los agentes políticos y las élites, y la “mega identidad”. Este último es sobre cómo se alinean las personalidades con los rasgos políticos. “Por primera vez en la historia de Estados Unidos, los inmigrantes, los afroamericanos y otras comunidades marginadas, los LGBT se alinean con una orientación política”, detalla Finkel.

Asimismo, el profesor hizo la similitud entre el fanatismo político en Estados Unidos con las parejas divorciadas. “Si te pusieras la tarea diabólica de cómo construir el matrimonio más tóxico posible, maximizarías el desprecio, te asegurarías de interpretar las acciones de tu pareja de la manera más negativa, te rodea rías de personas que odian a tu cónyuge”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik