Elliott Abrams: “Maduro no puede confiar en su entorno, especialmente si se trata de los cubanos y los rusos”

El enviado especial para Venezuela por los Estados Unidos, Elliott Abrams, dio declaraciones para el equipo de VPI sobre las reuniones sostenidas entre el alto mando militar venezolano, el TSJ de Maduro y representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en relación a la salida de Nicolás Maduro del poder.

Abrahms aseguro que Maduro desconocía sobre las reuniones entre su entorno y miembros del gobierno del presidente Guaidó. Asimismo, afirmó que “Maduro no puede confiar en su entorno, incluyendo a quien diga que le es leal. No puede contar con eso. Especialmente si se trata de los cubanos y los rusos.”

El enviado especial confirmó que entre quienes sostenían conversaciones para concretar el cambio de gobierno, tres de las personas, de las cuales no reveló nombres, reconocían la legitimidad del presidente encargado.

Maduro, según indicó el funcionario estadounidense, tenía un avión preparado para salir de Venezuela, pero fue persuadido por Rusia para permanecer en el país. Sin embargo, se desconoce si estas conversaciones fueron descubiertas por el propio Maduro o por los cuerpos de inteligencia cubana instauradas en el país.

Sobre quienes conformarían el gobierno de unidad, Abrams aseveró que sí estaba contemplado que factores del chavismo estuviesen, pues “el chavismo es una parte importante de la vida política de Venezuela”.

https://www.instagram.com/p/Bw7VQ-Rldrq/

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik