ELN anunció cese al fuego ante crisis del COVID-19

ELN

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla reconocida en Colombia, anunció un alto al fuego por un mes ante la emergencia por el nuevo coronavirus, y planteó al gobierno de Iván Duque negociar durante ese tiempo un cese bilateral de acciones.

Lea también: ¿Sábes dónde debes realizaste la prueba del COVID-19 en Florida? Conócelo aquí

Los rebeldes se comprometieron a suspender unilateralmente sus actos de guerra entre el 1 y 30 de abril, en lo que presentaron como «un gesto humanitario (…) con el pueblo colombiano, que padece la devastación» de la pandemia, según un comunicado difundido este lunes.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) evocó el llamado de la ONU a un cese al fuego en los conflictos del mundo, ante la magnitud de la emergencia sanitaria y económica, y destacó el pedido que, «en esa misma dirección», formularon «organizaciones sociales y políticas de Colombia».

Sin embargo, el alto comisionado de paz del gobierno, Miguel Ceballos, consideró insuficiente el anuncio de la organización armada.

«Apenas estamos conociendo la decisión del ELN de un cese al fuego por un mes. Creo que el país espera mucho más que eso, nosotros estamos en un reto enorme donde pueden morir miles de personas», dijo el funcionario en una entrevista.

Fuente: AFP

Crucero Zaandam puso
Nueva York registró
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.