ELN propone «cese al fuego bilateral» al gobierno de Iván Duque

ELN

Mediante un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) le propuso este martes al presidente de Colombia, Iván Duque, «un cese al fuego bilateral» motivado por el llamamiento que hizo en marzo el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres a un alto al fuego global para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19 en los países más vulnerables.

Lea también: #Mundo | América Latina y el Caribe superaron los 3 millones de casos por Covid-19

«Atendiendo al llamado del Secretario General de la ONU, el ELN declaró un cese al fuego unilateral y activo durante el mes de abril y le hizo un llamamiento al Gobierno colombiano, para pactar un cese al fuego bilateral, propuesta que fue desatendida», se lee en el comunicado.

«Teniendo en cuenta la Resolución 2532 que está en correspondencia con el llamamiento del Papa Francisco, le proponemos al presidente Iván Duque pactar un cese al fuego bilateral por 90 días. Nuestra delegación de diálogos que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos», indicó el ELN, que también aseguró que de lograrse el acuerdo «se crearía un clima de distensión humanitaria favorable para reiniciar los Diálogos de Paz» entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero.

#Covid19 | México r
#Mundo | Lluvias tor
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.