ELN criticó inclusión de Cuba a la lista de no cooperación al antiterrorismo de EEUU

gobierno

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) no estuvo de acuerdo con la inclusión de Cuba a lista de países de Estados Unidos que no cooperan contra el terrorissmo, ya que, a su juicio, el papel de La Habana en los tratados de paz con el gobierno de Colombia mostraron lo contrario.

El rechazo a esta inclusión se dio a conocer a través de un comunicado por el Comando Central (Coce), en que enfatizaron que el gobierno de Donald Trump e Iván Duque son los que violan el derecho internacional. «Es de máxima perfidia calificar a Cuba como violadora del Derecho Internacional y hacerlo como pago por sus servicios a la paz, cuando los violadores son Trump y Duque», establece el informe.

En 2014 y durante la gestión del expresidente Juan Manuel, los acuerdos de paz entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el gobierno empezaron a materializarse, teniendo en cuenta que parte de las condiciones era darle participación política a este grupo. No obstante, un grupo disidente se separó de este acuerdo en 2018, liderado por Iván Marquéz y Jesús Santrich.

La FARC también rechazó la inclusión de Cuba a esta lista y procedió a retirarse de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (Csivi).

eln
FOLLOW US ON:
España busca reaper
Trump acusó a la OM
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.