¿ELN podría estar involucrado en atentado contra Iván Duque?

John Marulanda, coronel retirado del Ejército colombiano, aseguró este lunes que el atentado contra el presidente Iván Duque es un mensaje del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para obtener una mesa de negociación.

“Lo que acaba de suceder contra el presidente es un mensaje claro que le está enviando el ELN para que se ablande y puede iniciar una mesa de negociación”, dijo Marulanda en el programa Al Día Con Sergio.

Lea también: Iván Duque sufrió atentado del que salió ileso junto a los ministros de Interior y Defensa

El presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), explicó que si este grupo guerrillero “realmente hubiera querido tumbar el helicóptero fuera usado otras armas como un misil y no una ráfaga de al parecer 20 disparos”.

Asimismo, indicó que el ELN está siendo protegido por el gobierno cubano desde hace muchos años, por lo que teóricamente ellos deducen que podría estar implicado el gobierno venezolano en el ataque contra Duque.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades colombianas, fueron hallados en el sector la Conquista dos fusiles de calibre 762 con marca de la Fuerza Armada venezolana.

Ministerio de Defensa de Colombia asegura que grupos guerrilleros podrían estar implicados en el atentado

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, indicó que las investigaciones sobre el atentado contra el presidente Iván Duque el pasado viernes 25 de junio, confirman la posible alianza entre disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Lo que se ha recopilado por información allegada es que detrás de este vil cobarde atentado está una alianza criminal entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc. Se trabaja con base en esa información y que ha buscado esta alianza criminal que tiene presencia en el Norte de Santander, Catatumbo, en esta zona de Colombia”, dijo Molano en una entrevista a Noticias RCN.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik