Elsa se fortalece y amenaza con golpear el noreste de Florida como huracán

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que la tormenta tropical Elsa, que ya se había alejado de Cuba y parte de la Florida, está a punto de convertirse nuevamente en huracán y podría azotar a la costa noroeste de Florida que se encuentra bajo alerta.

Lea también:Ascendió a 32 el número de fallecidos por el desplome de un edificio en Surfside

Según el ente oficial, Elsa se ubicaba a 150 kilómetros al noroeste de Cayo Hueso y a 295 kilómetros al sur de Tampa, en la parte central del litoral occidental de Florida. El NHC destacó que la tormenta se desplaza en dirección norte con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y vientos de 110 kilómetros por hora.

Expertos prevén que Elsa pasará a ser huracán de categoría uno antes de que logre tocar tierra el miércoles, en el norte de la costa del Golfo de Florida”, para luego atravesar el jueves el sureste de Estados Unidos.

Esta tormenta tropical había obligado a detener las labores de rescate en el condado de Miami-Dade tras el derrumbe del edificio Champlain Towers, en el que hasta el momento hay 32 víctimas mortales.

Se espera un día lluvioso como consecuencia del paso de Elsa por la costa oeste, pero posiblemente no obligue a detener las tareas de búsqueda.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik