#Mundo | EEUU difundió lista de empresas chinas que están asociadas al ejército de Beijing

empresa

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos difundió este miércoles una lista de las empresas chinas que tienen vínculos con las fuerzas armadas de ese país.

Lea también: #Mundo | EEUU sancionó a empresas mexicanas por vínculos con administración de Maduro

Entre las compañías asociadas al ejécito chino se encuentran: Huawei, Hangzhou, Hikvision, China Railway Construction Corporation y China Telecommunications Corporation.

Según el portal Axios , la lista de compañías se realizó de acuerdo con la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 1999.

«El presidente (Trump) puede usar las prerrogativas que le otorga la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Nacional (IEEPA) contra las empresas que se encuentran en la lista», señaló a Axios el miembro de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad entre Estados Unidos y China, Larry Wortzel.

Trump podría apegarse a las leyes del IEEPA para sancionar o aislar a estas empresas del sistema financiero estadounidense.

China y EEUU han estado enfrascados en una guerra comercial debido a que presuntamente Huawei ha robado información confidencial.

FOLLOW US ON:
#Mundo | GCI: Decisi
El número de fallec
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.