En Argentina permiten a familiares despedir a pacientes de covid-19

Varios centros hospitalarios de Argentina, entre ellos el sanatorio Mater Dei de Buenos Aires, permite a familiares de enfermos por covid-19 acompañarlos durante su proceso de hospitalización y en algunos casos en el lecho de su muerte.

Lea también: Sede de las “Glorias Deportivas” del estado Sucre en condiciones deplorables

En ese sentido, las autoridades sanitarias de Argentina aplicaron severas medidas, con el objetivo de garantizar la protección adecuada a los visitantes, que deben ingresar a la sala de Covid-19 con: mascarillas, camisolines, guantes, pantallas y otros dispositivos de protección.

Esta política adoptada por la nación sudamericana no se presenta en otros países de la región, donde prácticamente los pacientes luchan y hasta mueren solos a causa del virus.

“Yo no hubiera querido que esté luchando sola. Estaba feliz porque podía decirle todo lo que quería, todo lo importante y que ella había cumplido con creces”, dijo el pediatra argentino, Augusto Briceño, a la agencia AP, luego de ver partir a su madre, Ines Nivia Frascino.

“Cerré los ojos y traté de abstraerme del guante y la toqué con el alma, con mi espíritu. Pude traspasar esa barrera”, narró el especialista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik