En Chile incendios continúan en retroceso mientras sigue combate al fuego

EFE.- Los incendios forestales que en las últimas semanas han causado once muertos, más de 7.000 damnificados y arrasados con casi 600.000 hectáreas de vegetación continuaban hoy en retroceso en Chile, aunque en algunos puntos del país aún se luchaba contra el fuego.

Un nuevo informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señaló que 41 incendios se mantenían activos a nivel nacional, de los que seis estaban en fase de combate, 34 bajo control y uno se consideraba extinguido, con un total de 3.114 y una superficie afectada de 588.552 hectáreas desde el pasado 1 de julio.

No obstante, brigadas de la Conaf, bomberos, militares y policías debieron ser movilizados en la región de Valparaíso por un fuego que se hasta pasado el mediodía había consumido más de 60 hectáreas de vegetación, pero sin amenazar aún lugares poblados.

Los focos de fuego se localizaban en el municipio de San Antonio, a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago, hasta donde fueron enviados además medios aéreos que incluían el Supertanker estadounidense, de 73.000 litros de agua de capacidad, y el IL-76 ruso que porta 46.000 litros en cada lanzamiento.

Un bombero de la localidad de Cartagena debió ser trasladado a un centro hospitalario a causa del estrés que le generó la intensidad del trabajo contra el fuego, dijo a los periodistas Patricio Valladares, jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf en San Antonio.EFE

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Veto migratorio de T
Freddy Guevara denun
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.