En imágenes: Hechos impactantes que dejó el 2019 en América

El 2019 fue un año en el que hechos impactantes ocurrieron en el continente americano, sumergidos en desastres, protestas, muertes y asombrosos hallazgos

Las noticias llegaron a todos los titulares de la prensa, como la toma de posesión de Bolsonaro, las prestas en Chile y Bolivia, la crisis de migración en la región, el incendio en la Amazonia.

 

EFE | Un manifestante se enfrenta a un integrante de las Fuerzas Especiales de Carabineros (policía chilena) durante disturbios tras una protesta parte de la huelga general, en la Plaza Italia el 13 de noviembre de 2019 en Santiago, (Chile).

 

EFE | Fotografía aérea del desastre causado por la rotura de una presa que contenía residuos minerales de la compañía Vale, el 26 de enero de 2019 en Brumadinho, municipio de Minas Gerais, (Brasil).

 

EFE | Fotografía de los cuerpos de un presunto migrante y su bebé en una orilla del Río Bravo en Matamoros, frontera con EE.UU., el 24 de junio de 2019 en el estado de Tamaulipas (México).

 

EFE | Familiares lloran durante el funeral del líder comunitario Josemano “Badou” Victorieux, una de las víctimas de los enfrentamientos con la Policía luego de una protesta por la renuncia del presidente de Haití Jovenel Moise, el 16 de octubre de 2019 en Puerto Príncipe (Haití).

 

EFE | Manifestantes corren mientras enfrentan a la policía cuando se cumplen 10 días de protestas contra el Gobierno el 12 de octubre de 2019, en Quito (Ecuador).

 

EFE | El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (c-i), y el líder opositor Leopoldo López (d) participan en una manifestación en apoyo a su levantamiento contra el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro el 30 de abril de 2019 en Caracas (Venezuela).

EFE | Una serpiente huye del fuego durante un incendio forestal en la región Amazónica de Porto Velho el 23 de agosto de 2019 en el estado de Rondonia (Brasil).

 

EFE | Un investigador sostiene dos ranas doradas, símbolo nacional de Panamá, en el centro de investigaciones del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) donde trabajan para evitar su extinción, el 11 de septiembre de 2019 en la selva tropical de Gamboa cerca a Ciudad de Panamá (Panamá).

FOLLOW US ON:
Lorent Saleh salió
Henri Falcón viajó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.