«Si nos quieres, quédate en casa», el pedido de una enfermera que lucha contra el covid-19 en Italia

Tras la expansión del covid-19 en Italia, en donde ya hay más de 2.500 muertos, una enfermera de emergencia en Florencia pidió a los ciudadanos de todo el mundo que tomen en consideración la gravedad de la enfermedad y que por su propia salud permanezcan en casa.

Lea también: Brasil cerrará de forma parcial su frontera con Venezuela por el coronavirus

Con una foto de sus manos, rojas y con los nudillos morados como si hubiera recibido golpes de forma constante, Silvia Cini, de 29 años, intentó crear conciencia a través de la red social Facebook, en donde explicó que la contingencia del coronavirus la obliga a trabajar sin parar 13 horas por día.

«Trece horas con guantes, cada cambio de guantes me lavo las manos y desinfecto y otra vez otro par de guantes. Luchamos contra el cornavirus con la esperanza de que no sea él quien nos golpee. Si nos quieres, quédate en casa«, escribió la enfermera.

Italia es el país de Europa más golpeado por la pandemia, que ha provocado más de 30.000 pacientes en ese país, de los cuales menos de 3.000 fueron declarados como sanados.

View this post on Instagram

La imagen que refleja la lucha infatigable de los sanitarios contra el coronavirus: La mano roja, con los nudillos morados como si hubieran recibido un golpe y la piel agrietada. Después de una semana de turnos agotadores con guantes puestos, una enfermera muestra los signos en su piel: «No he golpeado a nadie – escribe en Facebook Silvia Cini, de 29 años, trabajadora de emergencias de Careggi, en Florencia -. Siempre uso guantes y nunca he tenido dermatitis de contacto. Tengo que trabajar 13 horas seguidas. Trece horas con guantes, cada cambio de guantes me lavo las manos y desinfecto y otra vez otro par de guantes. Luchamos contra el cornavirus con la esperanza de que no sea él quien nos golpee. Si nos quieres #quédateencasa». Foto: Silvia Cini

A post shared by Diario ABC (@abc_diario) on

Estas son las medida
República Dominican
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.