#Mundo | La enfermera que se convirtió en heroína durante la explosión de Beirut

La explosión ocurrida el pasado 4 de agosto en Beirut, Líbano, fue un hecho que sorprendió a todo el mundo. Los habitantes de esa ciudad vivía un día común, cuando un impacto estremecedor acabó con la vida de alrededor de 160 personas.

Lea también: #Mundo | FBI participará en investigación por explosión en Beirut

Sin embargo, el número de víctimas directas e indirectas por la explosión pudo ser aún mayor, de no ser por la rápida reacción de ciudadanos que se convirtieron en héroes.

Una de esas historias la protagonizó Pamela Zaynoon, una enfermera especialista en cuidados neonatales que trabaja en un hospital de Beirut, en donde vivió en carne propia como la estructura cedió y los escombros causaron grandes daños.

Entre esos escombros caídos se encontraban varios bebés recién nacidos, dentro de incubadoras. Según captaron las cámaras de seguridad, Zaynoon logró conseguir a tres de ellos y salió rápidamente de la habitación completamente llena de polvo y con una débil estructura.

«No podía verlos porque todos estaban cubiertos por escombros. Los agarré, los desconecté para cargarlos y corrí hacia afuera«, relató, quien recorrió casi 5 kilómetros para poner a salvo a los niños en otro centro de salud.

Esa acción mantuvo estables y lejos de cualquier daño a los tres recién nacidos, de los cuales ya a día de hoy dos están de alta con sus familias.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Acuerdo ent
#EEUU | Gobierno sus
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.