#EEUU | Por segunda vez consecutiva policías y manifestantes se enfrentaron en Portland

Enfrentaron en Portland

Por segunda vez consecutiva policías y manifestantes se enfrentaron en Portland, tras fuertes disturbios presentados la noche de este miércoles en la ciudad.

De acuerdo a la información de AP, los choques en las afueras de la corte federal en el estado de Oregón han cesado luego de que la gobernadora demócrata, Kate Brown, exigió la salida de los agentes federales de la ciudad, quienes fueron enviados por la administración del mandatario Donald Trump para resguardar el ente judicial.

Lea también: Robos a tiendas de Portland (EEUU) en medio de protestas por asesinato de George Floyd

No obstante, los disturbios continuaron a 10 millas de la Corte Fedreal Mark O. Hatfield este 5 de agosto, donde manifestantes exigieron que se dejen de financiar a los agentes federales.

Los funcionarios de la policía de Portland debieron usar gas lacrimógeno para separar a los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

De igual forma, detallaron que los manifestantes pintaron las cámaras de vigilancia del tribunal con pintura aerosol y causaron un incendio.

Los disturbios en Portland se vienen suscitando desde el pasado 25 de mayo, tras el asesinato del afroestadounidense, George Floyd a manos de un policía en Minesota.

#Mundo | Justicia de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.