#Mundo Nicaragua lleva a cabo «entierros exprés» por la noche en medio del Covid-19

"Entierros exprés"

Al llegar la noche, los vehículos fúnebres llegan al cementerio de Managua, en Nicaragua, para llevar a cabo los llamados «entierros exprés», en medio de la crisis que ha desatado el Covid-19.

Uno de estos carros ingresa al camposanto Jardines del Recuerdo, donde trabajadores de la funeraria se aplican desinfectantes y posteriormente hacen la entrega del ataúd sellado a cuatro sepulteros bajo un fuerte diluvio.

Lea también: Nicaragua y Covid-19: Daniel Ortega realizó eventos deportivos el fin de semana

Estos entierros se le realizan a los pacientes que fallecen con síntomas del virus respiratorio, a pesar que en los hospitales indican que la muerte es por «neumonías atípicas» u otras patologías, según denuncias médicas.

En las últimas semanas se han realizado decenas de estos sepulcros, donde aprovechan la noche para que sea más discretos.

Según cifras del Ministerio de Salud, en Nicaragua se han reportado 1.464 casos de personas contagiadas por el coronavirus y 55 fallecidos, mientras que el independiente Observatorio Ciudadano, registró más de 5.000 infectados y 1.000 fallecidos desde el mes de marzo.

Cuba recibió como h
#Mundo | El último
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.