#Mundo | Equipo de la ONU podrá acceder a un barco abandonado con más de un millón de barriles en las costas de Yemen

La Organización de Naciones Unidas (ONU) acordó el pasado domingo acceder a un «barco fantasma» que contiene más de un millon de barriles de petróleo en bodegas y que lleva casi cinco años abandonado en la entrada del mar Rojo, en las costas de Yemen, cuando iniciaba la guerra civil.

El Consejo de Seguridad se reunió para debatir las desventajas de mantener este buque, ya que representa una alerta para el medioambiente y las vías marítimas. Sin embargo, los barriles del FSO Safer -el nombre del barco- estarán en disputa por las fuerzas políticas y los rebeldes, debido a que este pertenecía a la Corporación de Petróleo y Gas de Yemen.

Además, el barco no ha tenido mantenimiento alguno y en el mes de mayo tuvo una fuga en una tubería de enfriamiento. «La tubería explotó, enviando agua a la sala de máquinas y creando una situación realmente peligrosa», indicó el informe de una consultora marítima llamada IR Consilium, en que especificaron que las tropas hutíes lograron contenerlo, a pesar del miedo que se tiene que se hunda y genere un daño a la vida marina.

FOLLOW US ON:
#Mundo | India repor
#Mundo | Cubren con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.