Erupción de volcán Kilauea obligó a evacuar cientos de habitantes en Hawái

Este jueves el gobernador de Hawái, David Ige, declaró el estado de emergencia en la isla, luego de que el volcán Kilauea entró en erupción e hiciera extender la lava hasta un área residencial, lo que generó que las autoridades desalojaran alrededor de 700 edificios y 1.700 personas.

Imágenes de medios locales mostraban corrientes de lava que serpenteaban a través de los bosques, en tanto la agencia de Defensa Civil del archipiélago informaba sobre “emisiones de vapor y lava de una grieta en la subdivisión Leilani en el área de Mohala Street” seguidas de explosiones y ordenó a todos los residentes a abandonar el área afectada, informó la agencia AFP.

Las erupciones en las fisuras cesaron cerca de las 18H30 locales, según el Servicio geológico estadounidense (USGS), que advirtió que “pueden registrarse fisuras eruptivas adicionales y nuevas emisiones de lava”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), de la unidad del Observatorio vulcanológico, vigilaban y evaluaban por medios terrestres y aéreos la magnitud de la erupción, luego de que se produjeron varios temblores en los últimos días.

Las autoridades indicaron que el peligro vinculado a las erupciones en curso incluye además “potenciales concentraciones de gas de dióxido de azufre” en la zona, así como explosiones de metano que podrían propulsar grandes rocas y desechos en áreas adyacentes.

Los científicos observan esta “intrusión de magma” en la zona desde el lunes, anticipando una posible erupción, explicó Janet Babb, geóloga del Observatorio volcanológico de Hawái. Probablemente se produzcan otras erupciones, advirtió.

Telegram.me/vpitv. Para más información, visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado. ¡Conéctate ya!

FOLLOW US ON:
Albert Rivera catalo
Mike Pompeo se pron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.