España incautó 4,5 toneladas de cocaína presuntamente cargadas en América

Una operación liderada por el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional de España logró la incautación de 4,5 toneladas de cocaína en Galicia, que iban rumbo a Europa después de haber salido desde América, según publicó este martes El Mundo.

Lea también: Helicóptero de la OTAN desapareció en el mar Jónico

Tras el operativo, 15 tripulantes de un barco y otras 13 personas en tierra fueron detenidas, con la colaboración de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, la Armada Española, la Agencia Americana Antidroga (DEA) y otros cuerpos de seguridad internacionales.

De acuerdo a las autoridades, el buque salió a principios de mes desde Panamá, cargó la droga presuntamente frente a las costas de Venezuela y se dirigía a Vigo en un viaje de más de 20 días.

Vecchio responsabilizó a Maduro

Sobre este tema, el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, responsabilizó a Maduro de «manejar y facilitar» operaciones ilícitas en el territorio nacional.

«Acusaciones del Departamento de Justicia contra Maduro y su mafia, así como la operación antinarcóticos en aguas del Caribe con apoyo de 22 naciones, son necesarias para neutralizar a la banda narcoterrorista de la dictadura de Maduro y para asegurar una Venezuela libre«, indicó el embajador designado por el Gobierno encargado.

38 personas fallecie
52% de los habitante
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.