#Mundo | España creó fondo de 10.000 millones de euros para rescatar empresas por crisis de Covid-19

desescalada en España | Foto: Cortesía

El gobierno de España anunció el viernes un fondo público de 10.000 millones de euros (11.230 millones de dólares) para rescatar empresas estratégicas en dificultad por la pandemia del coronavirus, lo que podría implicar la entrada del Estado en su capital.

Lea también: #Mundo | Uruguay se alista para sus primeros vuelos comerciales con España en pandemia

El objetivo del fondo es «aportar apoyo público temporal para reforzar la solvencia de empresas no financieras afectadas por la pandemia del covid-19», indicó un comunicado del gobierno de coalición de izquierda.

Las empresas que se podrán beneficiar tendrán que ser consideradas como estratégicas, por ejemplo aquellas en áreas de seguridad, salud, infraestructura, comunicaciones, o por «su contribución al buen funcionamiento de los mercados», precisó el texto.

El dinero se entregará mediante la concesión de préstamos participativos o la adquisición de acciones u obligaciones de la empresa por el Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

«El importe de los dividendos, intereses y plusvalías que resulten de las inversiones que se realicen se ingresarán en el Tesoro Público», precisó el comunicado.

El gobierno del socialista Pedro Sánchez anunció por otro lado una nueva línea de créditos garantizados por el Estado, por 40.000 millones de euros (unos 45.000 millones de dólares), para apoyar la inversión de las empresas en sostenibilidad medioambiental y digitalización.

Fuente: AFP

#Mundo | Sismo de 5.
Víctimas de las FAR
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.