#Mundo| España plantea mantener la cuarentena para los británicos si Londres no la levanta

ESPAÑA

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, está evaluando mantener la cuarentena a los turistas que sean procedentes del Reino Unido pese a que fueron reabiertas las fronteras con Europa.

Lea también: #Mundo | España y Portugal reabrirán frontera común el 1 de julio

“Si el Reino Unido quiere mantenerla más allá de esa fecha por razones relacionadas con su visión sanitaria, lo vamos a respetar pero probablemente actuaremos con reciprocidad”, dijo la titular de la cartera ministerial.

Desde el pasado 8 de junio, todos aquellos que llegan desde el extranjero al Reino Unido permanecen en cuarentena durante 14 días o deberán cancelar una multa de 1.250 euros, medida de prevención para frenar los contagios por coronavirus.

En España estaba siendo aplicada desde el 15 de mayo una cuarentena parecida que finalizará el próximo 21 de junio para los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y naciones que integren el espacio de libre circulación Schengen.

“Para los miembros de la Unión Europea y el espacio Schengen hemos decidido que lo mejor es levantar las medidas de cuarentena”, agregó.

#Covid19 | 350 millo
#Mundo| Frontera ent
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.