#Mundo | España: Las nuevas condiciones del segundo estado de alarma

El Gobierno español, ha decidido convocar este domingo un Consejo de Ministros para declarar de forma oficial el estado de alarma tras la aceleración del virus dentro de su territorio.

Te puede interesar: #Mundo | Evo Morales habría salido de Argentina hacia Venezuela

Con casi total probabilidad, la sesión del consejo decretará nuevamente un estado de alarma que ya han pedido nueve comunidades autónomas: (Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja) y la ciudad autónoma de Melilla.

Este reglamento, servirá además para dotar a las comunidades de seguridad jurídica e implementar medidas y restricciones que consideren pertinentes para sus localidades.

A diferencia del estado de alarma durante la primera ola de contagios, en este, serán las mismas comunidades autónomas que podrán tomar sus propias decisiones en materia sanitaria y no el Ministerio de Sanidad como ocurrió desde inicios del confinamiento.

Condiciones para prolongar el estado de alarma

El ejecutivo, pudiera aprobar el estado de alarma, aunque, de acuerdo lo que establece la Constitución, transcurridos 15 días, debe obtener la aprobación del Congreso para poder prolongarlo.

Esto, con la intención de no depender de «grupos minoritarios».

Aunque las comunidades del PP no lo han pedido, el Gobierno busca obtener el apoyo de los populares. Sin embargo, el decreto ya cuenta con los votos suficientes para sacar adelante las prórrogas.

#Efeméride | 24 de
#Mundo | Padre de Le
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.