España inició 10 días de luto oficial por las víctimas del coronavirus

España

El gobierno de España tiene previsto declarar durante el Consejo de Ministros, 10 días de luto oficial en honor a los decesos que fueron originados por el brote de coronavirus, por lo que pasaría a ser el período de duelo más largo en la etapa de Pedro Sánchez al mando.

Lea también: España aprobará este martes un aporte a las familias más vulnerables

Asimismo, estos 10 días arrancarán desde este martes 26 de mayo, cuando ya todo el territorio español está llevando a cabo la fase 1 de la desescalada del confinamiento que había sido implementado en toda la nación por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Hasta la fecha España ha registrado al menos 26.834 fallecidos por esta enfermedad, mientras que los contagios superan los 235.000.

coronavirus

Foto: AFP

Estos días de duelo se presentan cuando existe un enfrentamiento entre el gobierno español y el Partido Popular (PP), tras las disputas que se han generado por la extensión del estado de alarma.

El presidente del PP, Pablo Casado, manifestó que desde su criterio estos días de duelo en el país solamente será una «cortina de humo», para lograr cubrir la polémica de ese convenio.

ESPAÑA

Foto: EP

FOLLOW US ON:
Brasil cerca de lleg
Hospitales chilenos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.