España mantiene a Madrid y Barcelona bajo estricto confinamiento

ventana

El gobierno español excluyó este viernes a Madrid y Barcelona del confinamiento relajado del que disfrutará desde el lunes un 70% de la población, con terrazas de bares abiertos y la posibilidad de celebrar reuniones de hasta diez personas.

Lea también: Gobierno de México anuló comprar de respiradores por presunta corrupción

Más de la mitad de los 47 millones españoles ya se encontraban esta semana en esta fase de desconfinamiento, a la que accederán algunos territorios rezagados como Valencia o Málaga, según anunció este viernes el ministerio de Sanidad.

Sus dirigentes excluyeron, sin embargo, a las tres regiones más castigadas, Madrid, el área metropolitana de Barcelona y partes de Castilla y León (al norte de la capital), pero relajaron muy ligeramente las medidas actualmente en vigor.

Allí, los pequeños comercios podrán atender a clientes sin que estos pidan cita previa y podrán abrir los lugares de culto, a un tercio de la capacidad habitual.

El director de emergencias sanitarias, el doctor Fernando Simón, justificó esta decisión por las «características particulares» de Madrid y Barcelona, las dos áreas con más densidad de población del país.

Fuente: AFP

Empresa fabrica cama
Panamá prorrogó su
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.