España aportará 50 millones de euros para atender a migrantes y refugiados venezolanos

España

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, anunció este martes un paquete de apoyo de 50 millones de euros que realizará el país europeo para apoyar a los migrantes y refugiados en América Latina.

Le puede interesar: La Unión Europea y la ONU reiteraron su apoyo a los migrantes venezolanos

«Quisiera anunciar la contribución de España, en esta conferencia España da un salto cualitativo anunciando un nuevo paquete de apoyo de 50 millones de euros para la crisis en Venezuela», anunció la ministra González Laya.

Durante la conferencia se explicó que el primer año serán entregado 20 millones de euros en beneficios de refugiados y migrantes venezolanos y comunidades de acogidas las cuales serán distribuidas en ayuda humanitaria, salud, alimentación y educación.

«España quiere con esta nueva aportación dar un salto cualitativo y aumentar el paquete de apoyo anunciado hace unos meses, para atender la crisis venezolana en su conjunto, es decir, abordando tanto su impacto en la región a través del flujo migratorio como en relación con la situación dentro del país”, dijo.

Migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos

BCE advirtió que el
Iván Duque pidió m
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.