España levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

El gobierno español levantará la cuarentena para turistas extranjeros el próximo 1 de julio, según dieron a conocer desde el Palacio de la Moncloa tras una reunión de una comisión interministerial para reactivar el sector turístico en la nación.

Lea también: España estima que turismo extranjero podría retornar en julio

La ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, manifestó que el gobierno español decidió implementar esta cuarentena a partir del 15 de mayo y “durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas”, sin fijar una fecha de culminación.

Agregó que la cuarentena impuesta a los viajeros extranjeros finalizará al mismo tiempo que el estado de alarma. En este sentido, animó a los turistas, especialmente franceses y alemanes, a viajar a España.

“La entrada de turistas a España será un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros”, expresó la ministra.

El brote de coronavirus en el mundo llevó a los países europeos a realizar el cierre de sus fronteras para prevenir nuevos contagios. Sin embargo, muchas naciones ya se están mostrando desesperadas para lograr salvar parte de la temporada turística.

Alemania
Foto: Cortesía

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik