La esposa del Chapo se declaró culpable de narcotráfico en EE.UU.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico en un juzgado del distrito de Washington DC, Estados Unidos.

La esposa del exlíder del cártel de Sinaloa, que tiene doble nacionalidad mexicana y estadounidense, declaró, entre otras cosas, haber colaborado en las actividades y el escape de prisión de “El Chapo” en México en 2015.

El juez Rudolph Contreras aceptó la declaración de la mujer de 31 años luego de acordar una colaboración con la Justicia de Estados Unidos.

Coronel está acusada de dos delitos de conspiración, uno para distribuir narcóticos en EE.UU. y otro para blanquear dinero, y un tercer delito por realizar operaciones con propiedades de un narcotraficante extranjero importante.

El magistrado fijó para el 15 de septiembre la audiencia en la que se determinará la sentencia de Coronel, que se puede enfrentar a un mínimo de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Coronel fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, Virginia, bajo sospecha de ayudar a su marido a importar drogas al país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik