Esta es la historia de Eric Yuan, el fundador de Zoom

El fundador de Zoom, Eric Yuan, está figurando como uno de los hombres más ricos del mundo durante la crisis sanitaria por Covid-19, según la revista Forbes.

La pandemia por el SARS-CoV-2 ha hecho que los gobiernos ordenen medidas como el confinamiento y el distanciamiento social, por lo que las comunicaciones digitales tienen un papel relevante en esta época. Zoom, que se dedica a estas conferencias virtuales, no solo ha ganado protagonismo durante estas semanas, sino que también ha aumentado sus acciones en la bolsa.

Eric es hijo de dos ingenieros de minas y se crió en la provincia de Shandong, en China. Estudio ingeniería y matemáticas en la universidad, pero las dificultades para ver a su novia -solo dos veces al año- hicieron que la idea de Zoom fuese una realidad en su época de estudiante.

Luego de graduarse, se mudó a Japón para trabajar en la informática pero luego -con nueve intentos- pudo conseguir la visa americana para irse a vivir a California, donde trabajaría para WebEx y luego Cisco. En esta última empresa trataría de emprender Zoom, pero los directivos rechazaron su idea.

Así que de manera solitaria emprendió su proyecto solo y solo el año pasado debutó en el Wall Street. Sin embargo, estos últimos tres meses es cuando ha tenido su mayor auge, generando ganancias para Eric de hasta 4.000 millones de dólares.

No obstante, no todo es bueno. Zoom ha sido criticado por la poca seguridad cibernética en sus videollamadas y los distintos hackeos a su plataforma. Asimismo, otros productos tecnológicos como Facebook, Whatsapp y Google han perfeccionado sus herramientas para permitir la comunicación virtual en masas.

FOLLOW US ON:
30,3 millones de per
Murió Denis Goldber
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.