Corea del Sur y Japón evitaron hacer comentarios sobre estado de Kim Jong-un

Kim Jong-Un está en grave peligro tras someterse a una cirugía foto NYPost

Luego de que funcionarios de Estados Unidos dijeran a la cadena CNN que el líder norcoreano Kim Jong-un podría estar en «grave peligro» tras someterse a una cirugía, gobiernos de países cercanos como Corea del Sur y Japón evitaron hacer cualquier comentario al respecto.

Lea también: Trump suspenderá “temporalmente” la inmigración a los Estados Unidos

A pesar de la cercanía entre naciones, la administración surcoreana descartó pronunciarse sobre la información publicada en el portal Daily NK, que indica que el mandatario se dispuso a una operación del corazón.

Esa misma postura tomó Japón, que comentó que «siempre está recopilando y analizando» información sobre materia internacional, pero no tiene nada por agregar respecto a las noticias que circulan en las últimas horas.

El Daily NK, medio al que se le atribuye la información del procedimiento cardiovascular de Kim Jong-un, es un medio producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino, según detalla la agencia EFE.

Basado en ese portal, un alto funcionario norteamericano dijo a CNN que el estado del dictador sería «grave».

Kim, mandatario norcoreano desde 2011 tras la muerte de su padre, habría sido visto por última vez cuatro días antes del cumpleaños de su abuelo, el pasado 15 de abril.

La presunta cirugía del líder asiático habría tenido como fecha el 12 de abril en un hospital en el condado de Hyangsan en el complejo turístico Mount Kumgang, según reseñó el New York Post.

Sin embargo, hasta la noche de este lunes no hay acceso a información oficial que sugiera una dificultad de salud para el polémico jefe de Estado.

Volcán más grande
Costa Rica extendió
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.