#EEUU | Estados Unidos amplió su financiamiento al laboratorio «Moderna» para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19

Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos duplicó el financiamiento a la compañía farmacéutica «Moderna» para ampliar los ensayos en la fase número tres de la vacuna contra el Covid-19.

Lea también: #Venezuela | Inameh estimó ráfagas de vientos y fuertes lluvias en los estados Sucre y Nueva Esparta por tormenta Gonzálo

La empresa resaltó en un comunicado que modificó su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para extender a 472 millones de dólares el financiamiento para el desarrollo de la vacuna.

«Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. y consultas con la Operación Warp Speed en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, indicó Moderna en la misiva.

A su vez, informó que este lunes comienza la tercera fase de la vacuna y al menos 30.000 voluntarios estarán recibiendo 100 microgramos del fármaco que tiene como objetivo prevenir la enfermedad del Covid-19.

#Mundo | Farmacéuti
Autoridades rusas ev
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.