Estados Unidos buscará “elecciones libres y justas” en Haití

Una delegación procedente de los Estados Unidos viajó a Haití y sostuvo una reunión con los principales políticos que se disputan el poder en la nación, entre ellos el primer ministro Claude Joseph, quien tomó el mando del país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

También sostuvieron un encuentro con las fuerzas de seguridad haitianas.

Lea también: Autoridades haitianas detuvieron a uno de los presuntos autores implicados en el asesinato de Jovenel Moise

La visita se produjo después de que las autoridades de la nación centroamericana solicitaran tropas de Estados Unidos para ayudar a estabilizar el país y proteger su infraestructura.

La delegación incluyó a miembros del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional.

En dichos encuentros, Washington recomendó a los políticos de Haití a “un diálogo abierto y constructivo para alcanzar un acuerdo político que permita al país celebrar elecciones libres y justas”.

Estados Unidos reafirmó su compromiso con el gobierno haitiano “en su búsqueda de justicia” y el “apoyo” para que se “convierta en un país más seguro y más democrático”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik