Estados Unidos está dispuesto a aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca para política exterior, John Bolton, dijo que Estados Unidos está dispuesto a aumentar la presión y la exposición «sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela» y espera que otros países del continente se unan.

Bolton hizo el comentario durante una entrevista con la colaboradora de la VOA, Greta Van Susteren, en la que calificó como «una tragedia» lo que ha sucedido en Venezuela bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

«La economía está colapsada, la gente está realmente en una situación difícil, la influencia de Cuba ha crecido», destacó el asesor presidencial, indicando que en América Latina a veces llaman al problema ‘Cubazuela’, debido a la influencia cubana allí.

Apuntó la preocupación regional, indicando que como se pudo ver en la reciente Cumbre de las Américas, donde el vicepresidente Pence representó a Estados Unidos, «los países latinoamericanos ven esto como un problema real, no solo para los Estados Unidos sino para todo el hemisferio».

Bolton subrayó la necesidad de unas elecciones «realmente libres y justas en Venezuela», indicando que si esto fuera posible «Maduro estaría afuera».

«Él ha creado, después de Chávez, un sistema realmente represivo», señaló el asesor del presidente Donald Trump, que también calificó la situación de Venezuela como «un profundo problema».

Vea la nota completa aquí.

Germán Ferrer reapa
Venezolanos detenido
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.