Estados Unidos reconoció que invadir Venezuela traería riesgos significativos

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reconoció que usar la fuerza militar en Venezuela podría tener riesgos significativos, en lo que supone un cambio en la postura que hasta los momentos ha defendido el gobierno del presidente Donald Trump sobre una opción militar en el país. “Hemos visto a gente pidiendo un cambio de régimen mediante medios violentos y, desde enero, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad”, dijo.

Destacó la importancia del “realismo” en las acciones de Washington hacia Venezuela y habló sobre una “política para Venezuela mezclada con moderación”. En relación con la crisis venezolana aseguró que eso incluía la opción militar.

Asimismo, dejó entrever que el presidente Donald Trump no tiene como opción una invasión militar, aunque no llegó a decirlo de manera clara.

Por su parte el coordinador para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la OEA, David Smolansky, aseguró que “que implique riesgos, no quiere decir que esté descartada”, expresó a través de su cuenta en Twitter. 

https://www.instagram.com/p/B5lTIuEHj50/

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik