Alerta en Estados Unidos por temporada ciclónica

Alerta en Estados Unidos por temporada ciclónica

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertó que la temporada ciclónica en ese país podría ser «extremadamente activa» con hasta 10 huracanes, por lo que llamaron a la población a tomar previsiones.

La agencia difundió sus previsiones y estudios de cara a la temporada ciclónica de la cuenca atlántica que inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Le puede interesar: Venezuela: El país de la economía informal

El Centro de Predicción Climática de NOAA pronosticó un rango probable de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre – vientos de 63 kilómetros por hora (km/h), de los cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h, de los cuales de 3 a 6 podrían derivar en huracanes mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

El meteorólogo y especialista en huracanes Gerry Bell indicó que, con estos datos en la mano, anticipan que puede tratarse de una temporada «extremadamente activa», aunque no se atrevió a decir si llegará al nivel de la de 2005, con la que otros expertos la han comparado, y considerada la peor de la que se tienen registros.

Estados Unidos
Trump instó a los g
Francia reportó un
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.