#Mundo | Estudio: fortunas de multimillonarios estadounidenses se incrementaron en medio de la pandemia

Estadounidenses-millonario

De acuerdo con el último informe del Institute for Policy Studies (IPS) sobre la desigualdad de la riqueza, los 643 estadounidenses más ricos han acumulado hasta 845.000 millones de dólares, en los seis meses de pandemia por Covid-19.

El estudio, titulado «Billonaire Bonanza», señala que las personas con mayores ingresos de la nación norteamericana han aumentado su patrimonio neto total, que ascendió de 2.95 billones a 3.8 billones de dólares.

Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Elon Musk son algunos de los multimillonarios que vieron crecer sus fortunas, en medio de la pandemia.

Lea también: #Mundo | Intelectuales mexicanos: AMLO «asedia» la libertad de expresión

En contraste, millones de estadounidenses ganan menos de lo que ganaban antes de que comenzara la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

La investigación se construyó sobre la base de los datos del patrimonio neto de las personas rastreados por Forbes.

Chuck Collins, director del Programa sobre Desigualdad del IPS y coautor del informe, indicó a la cadena de noticias CNN que la crisis del Covid-19 está «sobrecargando las desigualdades existentes en Estados Unidos».

«Pensé que tal vez seis meses después de esto las cosas se habrían sacudido, que todos recibirían un golpe (…) La diferencia es marcada entre las ganancias de los multimillonarios y la miseria económica generalizada en nuestra nación. De alguna manera dramatiza el sacrificio desigual y el elemento de lucro de la acumulación de riqueza en la cima», agregó Collins.

#Mundo | Alemania ex
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.