Estas son las nuevas medidas sanitarias en Bogotá ante el tercer pico por la covid-19

Bogotá - AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes una serie de medidas sanitarias para prevenir la expansión de la covid-19, ante el reciente aumento de los casos en la capital colombiana.

Estas son las nuevas acciones que se llevarán a cabo para enfrentar el tercer pico de la pandemia en Bogotá:

Implementar la medida pico y cédula para compras, servicios bancarios y notariales, desde el 6 de abril a las 00:00 horas hasta el lunes 19 de abril a las 11:59 pm.

En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.

En los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.

Solo se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios.

Restricción total de la movilidad desde el sábado 10 de abril a las 00:00 horas, hasta el día martes 13 de abril de 2021 a las 4:00 a.m.

Durante estos dos fines de semana de restricción total de movilidad habrá Ley Seca en toda la ciudad.

Durante los fines de semana de restricción total de movilidad no se podrá entrar ni salir de la ciudad, salvo por causas demostrables de fuerza mayor.

Activación de los equipos de salud para hacer una aplicación masiva de pruebas, rastreo y aislamiento a quienes reporten síntomas a su respectiva EPS.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik