Este sábado entrará en vigencia restricción de vuelos comerciales entre EE.UU y Europa

En horas de la madrugada de este sábado entrará en vigencia la medida de restricción de vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa.

Te puede interesar: Trump: Equipo para prevenir coronavirus está realizando su trabajo

El pasado miércoles el presidente Donald Trump anunció que será implantada una restriccón a la entrada en Estados Unidos de viajeros provenientes de Europa y planes para ayudar financieramente a las empresas que están perdiendo dinero a causa del coronavirus decretada como una pandemia,

La restricción se aplicará a extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de los 26 países del acuerdo de fronteras abiertas de la Unión Europea.

Los exentos de esas restricciones, como los ciudadanos estadounidenses, sólo podrán llegar a un número limitado de aeropuertos en Estados Unidos donde serán examinados por personal médico.

La medida se aplicará por 30 días y es solo para personas, no para cargas, desde los países mencionados.

Durante un discurso realizado por Trump, se pudo conocer que el propósito principal es «evitar que nuevos casos (de coronavirus) entren a nuestras costas». El mandatario afirmó que está supervisando «el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna».

«Cualquier cosa que venga de Europa hacia Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones tampoco se aplicarán al Reino Unido», indicó el mandatario.

La restricción no afecta a los residentes permanentes legales, los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y otros individuos identificados en la proclama presidencial.

«Esta acción decisiva es necesaria para proteger a los estadounidenses de una mayor exposición al potencialmente mortal coronavirus», dice en un comunicado el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

Inmigrante liberado
La Cruz Roja Españo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.