Estos son los mandatarios “depredadores de la prensa”, según Reporteros Sin Fronteras

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF), hizo pública una lista en la que figuran 37 presidentes que, según RSF, calificarían como “depredadores de la libertad de prensa”.

Lea también:Cifra de muertos por el derrumbe en Surfside aumentó a 36

En la publicación se encuentran tres mandatarios latinoamericanos y se incluye a la administración venezolana encabezada por Nicolás Maduro. Ortega de Nicaragua, Díaz Canel  de Cuba y Bolsonaro por Brasil.

Para el ente internacional, estos políticos enfrentan denuncias de periodistas por violaciones sistemáticas a la libertad de información.

Entre los 37, hay presidentes con más de dos décadas en este podio, tal es el caso de Bashar al-Assad (Siria) o Vladimir Putin (Rusia). Alexander Lukashenko (Bielorrusia) y el gobernante europeo de Hungría, Viktor Orbán, también forman parte.

Cinco años después del último informe, por primera vez dos mujeres, ambas de Asia, son incluidas. La edad promedio de estos gobernantes asciende a los 66 años.

Este documento también abarca los testimonios de los mandatarios, además del puesto de cada nación en el índice Mundial de Libertad de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik