#Mundo | Esta es la «estrategia» sueca para registrar pocos contagios por Covid-19

Esta es la "estrategia" sueca para registrar pocos contagios por Covid-19

Cuando los contagios por Covid-19, en todo el mundo, se aproximan a los 30 millones, en Suecia, nación escandinava ubicada al norte de Europa, se registran 22,2 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días.

Mientras que sus vecinos europeos siguen sumando nuevos pacientes, la población de Suecia cada vez más vuelve a la «antigua normalidad», con la ciudadanía trazando sus rutinas, como lo eran antes del inicio de la pandemia.

No bloqueo a la cotidianidad

Lea también: ¿Venezuela produce el mejor ron del mundo?

Mientras las autoridades del resto del mundo ordenaron el cierre de locales comerciales, centros de recreación y optaron por pedir el aislamiento físico, en Suecia permanecieron abiertos los bares, restaurantes, gimnasios y tiendas.

El gobierno pidió a las personas que evitaran las reuniones de más de 50 personas y que respetaran el distanciamiento físico.

Colegios y universidades dejaron de prestar servicios a mayores de 16 años, por lo que los infantes siguen yendo a clases. Los buenos resultados han traído como consecuencia que las instituciones educativas vuelvan a admitir a personas de cualquier edad.

Suecia cerró los colegios y universidades para todos aquellos mayores de 16 años, sin embargo, los más pequeños siguieron yendo a clase de manera continua. Ahora, escuelas y universidad han vuelto a abrir sus puestas.

Se pidió que los ciudadanos jubilados, en general aquellos mayores a 70 años y quienes se encuentren en los «grupos de riesgo», se autoaislaran para evitar la exposición al coronavirus.

Le puede interesar: Histórico acuerdo en la Casa Blanca: Israel pactó con Baréin y Emiratos Árabes

Comprensión ciudadana

«La población sueca se ha tomado esto muy en serio», es el argumento de Johan Carlson, director general de la agencia de Salud Pública de Suecia, al explicar la tasa basa de muertes y contagios por el nuevo coronavirus.

En entrevista para el diario británico «The Guardian», el funcionario sueco explicó que el enfoque de las autoridades es «hacer entender» a la población que siguiendo las recomendaciones y directrices se podrá vencer la pandemia.

#EEUU | Trump dice q
#Mundo | Hombre ases
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT