Estudio desmintió utilidad del medicamento remdesivir contra el COVID-19

Laboratorios chinos dedicados a las pruebas por dopaje se han dedicado a la atención de la emergencia por covid-19. Foto: EFE

El medicamento remdesivir de Gilead «no tiene ningún beneficio clínico significativo» contra la covid-19, según un estudio publicado el miércoles por la revista médica The Lancet, que contradice las afirmaciones de la farmacéutica estadounidense.

Lea también: Pfizer podría tener la cura para el Covid-19 en septiembre

«El tratamiento con remdesivir no acelera la curación ni reduce la mortalidad relacionada con la covid-19 respecto a un placebo», según este estudio realizado en China.

Previamente, Gilead había asegurado que otro ensayo clínico, llevado a cabo con la red de Institutos de Salud Estadounidenses (NIH), había arrojado «resultados positivos».

«No es el resultado que esperábamos, pero hay que tener en mente que solo pudimos contar con 237 pacientes de un objetivo de 453, puesto que la epidemia ya estaba bajo control en Wuhan, dijo el doctor Bin Cao, principal responsable del estudio, en un comunicado de The Lancet.

Cao estima que «deberían llevarse a cabo otros estudios para determinar si un tratamiento más precoz con remdesivir, a dosis más altas o asociado a otros antivirales o anticuerpos neutralizantes podría ser más eficaz en pacientes aquejados de formas graves» de la covid-19.

El estudio también contradice las declaraciones de un experto de la Casa Blanca, quien había asegurado que este remedio demostraba un efecto “claro” en los pacientes de la enfermedad.

Fuente: AFP

Candidato presidenci
Helicóptero de la O
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.