#Mundo | La eutanasia podría ser aprobada en España

La eutanasia podría ser aprobada en España

El Congreso de los Diputados de España aprobó, con 198 votos, 138 en contra y 2 abstenciones, la ley de la eutanasia (asistencia médica para morir), con lo que se convertiría en el sexto país del mundo en aprobar la medida.

Un duro debate se dio en el Parlamento español. Los diputados de los movimientos políticos Partido Popular (PP), VOX y Unión del Pueblo Navarro (UPN) se opusieron férreamente a la medida que consideran “violatoria al principio de la vida y humanidad”.

Más: Nuevas medidas restrictivas para la Navidad en Valencia, España

“Han traído a este Parlamento una de las leyes más injustas y más tristes de la democracia (…) se abre la puerta al homicidio legal, al horror disfrazado de compasión”, señaló Santiago Abascal, congresista y líder de VOX.

La norma podría entrar en vigor durante el primer trimestre de 2021, previa aprobación del Senado, ya que el Parlamento español es bicameral.

A partir de su aprobación, aquellas personas mayores de edad que padezcan una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave y crónico que cause “un sufrimiento físico o psíquico intolerable” sin posibilidad de curación o mejoría, podrán solicitar ayuda médica para morir. La prestación se incluirá en el Sistema Nacional de Salud.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik