Ex vicepresidente de EE. UU, Mike Pence, instó a Biden a ser “mucho más fuerte” con China

Mike Pence, ex vicepresidente de los Estados Unidos, le solicitó al gobierno de Joe Biden que tome una línea mucho más fuerte con respecto a China.

En un discurso importante de política exterior el pasado miércoles 14 de julio, el exfuncionario de Donald Trump afirmó que en la administración anterior se cambió “el consenso nacional” sobre la amenaza que representaba Pekín.

Lea también: Jill Biden será jefa de la delegación de EE. UU en la ceremonia inaugural de los JJ. OO

Pence declaró que millones de estadounidenses estaban “conscientes del hecho de que el Partido Comunista Chino aspira no solo a unirse a la comunidad de naciones económicamente desarrolladas, sino a sentarse en la cima de un nuevo orden global creado en su propia imagen”.

“Sin embargo, a pesar de este nuevo consenso nacional que conseguimos, la administración Biden-Harris ya se está acercando a la China comunista”, agregó.

Pence ofreció una serie de recomendaciones “urgentes” que debería adoptar la administración de Joe Biden hacia China, incluida la exigencia de que Beijing “aclarara” cómo se propagó la covid-19 por primera vez.

El ex vicepresidente comentó que el mandatario norteamericano debería “fortalecer los lazos de comercio económico con Taiwán” mediante la firma de un acuerdo comercial con la nación insular, que China considera parte de su territorio.

Reporta Politico que los funcionarios de Biden mantuvieron el mes pasado las primeras conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Taiwán desde 2016.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik