Exembajador de España en Venezuela comparecerá ante justicia por presunto blanqueo de capitales

Raúl Morodo, embajador de España en Venezuela entre 2004 y 2007, tendrá que comparecer nuevamente ante un juez español debido a nuevos indicios de blanqueo de capitales.

Su esposa, Cristina Cañeque, y su hijo Alejo, también deberán declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, quien citó a la familia a declarar en septiembre a petición de la Fiscalía anticorrupción española.

Lea también: Dirección juvenil de Voluntad Popular rechazó “persecución” del chavismo ante el PNUD

Morodo y sus parientes están siendo investigados por presunto blanqueo de fondos procedentes de la estatal petrolera venezolana Pdvsa.

La Fiscalía anticorrupción de España investiga el cobro de 4,5 millones de euros (5,3 millones de dólares) de Pdvsa por parte de Alejo Morodo, mediante supuestos contratos falsos de asesoría legal suscritos con la petrolera entre 2012 y 2015, cuando su padre ya no era embajador en Venezuela.

El dinero supuestamente se blanqueó después mediante una compleja trama de sociedades creadas por el hijo y otros investigados, entre ellos la esposa de Morodo y dos socios venezolanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik