Fábrica de corbatas italiana elabora mascarillas para la población de su país

Ante la pandemia que ha generado el coronavirus, se calcula que Italia necesitará al menos 59 millones de mascarillas, un país que no produce este material y no llegan del extranjero por el cierre de fronteras como medida preventiva de expansión.

Te puede interesar: Confirman primer muerto en Rusia por coronavirus

Esta difícil situación ha despertado la creatividad y generosidad de la población, un ejemplo de esto es la familia Talarico, quienes han consolidado una de las marcas más prestigiosas corbatas fabricadas a mano. Sin embargo, han tomado la iniciativa de que sus sastres fabriquen mascarillas y así abastecer la demanda con un sentido social.

«Las producimos con el restante de tela de nuestra producción de corbatas y el resultado es una mascarilla como la que tengo puesta. Estamos haciendo unas 10 mil que venderemos a un costo de 5 euros. Todo lo que recolectemos será donado. Están hechas a mano por nuestros sastres», así lo indicó Tiziano Talarico, principal director de la empresa familiar.

Igualmente explicó que partieron de la elaboración de una particular mascarilla desde sus exclusivos diseños de corbata, donde le colocaron un filtro de papel que puede ser cambiado.

“Mi padre y yo nos miramos a la cara. Teníamos el deseo de hacer algo para ayudar. La cuarentena es dura, nosotros somos personas dinámicas y teníamos el deseo de movernos, de hacer algo por nuestro país. Así ideamos esta recogida de fondos para ayudar a la región de Calabria”, contó el hijo de tiziano y añadió que más de 30 sastres están trabajando en la iniciativa y con lo recaudado comprarán material sanitario necesario que será destinado a la región italiana de Calabria, en el sur del país.

Con el lema de «Tutto andrá bene» esta familia ha hecho de los momentos difíciles una oportunidad de unir a las personas y despertar la esperanza en medio de un escenario tan complejo por esta pandemia.

Facebook ofrecerá i
Google y Facebook pe
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.