#Mundo | Facebook rechazó pagar a medios de comunicación australianos por sus noticias

Estadounidenses-millonario

La red social estadounidense, Facebook, rechazó la iniciativa de las autoridades australianas para que los gigantes tecnológicos le paguen a los medios de comunicación locales por la publicación de noticias que realizan en sus páginas. 

Lea también: #Mundo | Catedral de Lima celebró misa con fotos de fallecidos por Covid-19

Mediante una carta enviada a la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés), la industria de Mark Zuckerberg resaltó que, el dejar de publicar contenidos periodísticos no generaría un gran impacto para los usuarios, pues en el año 2018 realizaron cambios en los algoritmos de la página que privilegian las publicaciones de amigos y familiares.   

“Tenemos la confianza de que el impacto y los ingresos de la comunidad de Facebook en Australia sería poco significativa si dejamos de ofrecer contenidos noticiosos en Australia”, detalló Facebook en la carta. 

El algoritmo aplicado por la red social hace dos años tuvo como objetivo el de reducir la exposición a las noticias de las personas que ingresaran a la web, esto para brindarles una mejor experiencia cuando usaran Facebook.

#Mundo | Atlanta exi
#Mundo | Inglaterra
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.