#EEUU | Falleció el defensor de los derechos civiles, John Lewis

Falleció el defensor de los derechos civiles, John Lewis

El defensor de los derechos humanos civiles de los afroamericanos, John Robert Lewis, falleció este viernes a sus 80 años, tras batallar un año contra el cáncer de páncreas crónico en Georgia, Atlanta.

«Él creía que en todos nosotros, existe la capacidad de un gran coraje, un anhelo de hacer lo correcto, una voluntad de amar a todas las personas y extenderles sus derechos otorgados por Dios a la dignidad y el respeto. Y es porque vio lo mejor de todos nosotros que continuará, incluso en su fallecimiento, para servir como faro en ese largo viaje hacia una unión más perfecta», fueron las palabras del expresidente de los Estados Unidos, Barack Omaba, tras enterarse de la noticia.

Lea también:Un hombre de 42 años falleció en Guárico por covid-19, según gobernador

El también legislador estadounidense nació el 21 de febrero de 1940, en un hogar de bajos recursos, fue hijo de aparceros. No pudo ejercer su derecho al voto, ni ingresar en la universidad y obtener una tarjeta de biblioteca pública por ser negro, según La Voz de América.

Luego de pertenecer a grupos en pro a la igual de los derechos, el afroamericano obtuvo el título de religión y filosofía de la Universidad Fisk, en Nashville en 1963.

#Efeméride | Día I
#Mundo | Marca de ro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.