Familia mexicana se reencontró con su hijo 30 años después de perderse en un mercado

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) informó que el ciudadano Adán Tolentino logró reencontrarse con su familia luego de pasar 30 años desaparecido, tras haberse extraviado en un mercado a inicios de la década de 1990.

Lea también: Dr. Fauci sobre vacunas contra el covid-19: Sabremos el grado de eficacia a principios del próximo año

Tolentino salió con su padre a trabajar en una reconocida central de abastos, en donde comenzó a caminar tras perderse de vista y desde allí inició el sufrimiento de su familia.

El joven fue ayudado y hospedado por una familia de Veracruz, incluso logrando finalizar su educación primaria, aunque siempre se mantuvo pensando en sus seres queridos, según relató.

Luego de pasar la mayor parte de su vida en Poza Rica, Tolentino decidió comunicarse con la Cobupem desde el pasado mes de junio para iniciar la búsqueda de sus parientes sanguíneos.

Así comenzó el proceso que se dio por concretado tras analizar más de 10.000 posibles coincidencias. Su familia se encontraba en Toluca, a donde Tolentino debió trasladarse para dar un abrazo que esperó por más de tres décadas.

“Estamos muy agradecidos con todos porque pues gracias a ustedes volvimos a encontrar a la persona que nos hacía falta, la verdad nos hacía falta mucho y ahora que ya está con nosotros les decimos pues gracias a todos ustedes por ayudar a mi hermano para que nos encontrara”, comentó Lucía Pereira Juárez, hermana de Adán.

El reencuentro se dio con permiso de las autoridades pese a la pandemia del covid-19 que azota a México, que no ha logrado detener las labores para ayudar a personas desaparecidas.

Un juez ordenó la d
Subastan gasolina en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT